En muchas ocasiones terminamos una clase de golf, el profesor se despide de nosotros, normalmente con prisa porque a continuación tiene otra clase y nos paramos a pensar; “¿Qué tengo que hacer realmente?”, “No recuerdo bien que es lo más importante a practicar”, “No me ha quedado nada claro lo que me ha contado Juan….”. Entonces nos queda un mal sabor de boca porque creemos que no hemos aprendido nada nuevo e incluso nos disgustamos, ¿verdad?.
Bien, el proceso de aprendizaje no es sencillo, entra en juego la capacidad comunicativa del instructor, hacer llegar el mensaje de forma clara y concisa al alumno es algo fundamental, remarcar lo más importante a realizar también lo es y buscar diferentes medios para que la persona que está escuchando y aprendiendo comprenda perfectamente cómo debe actuar es básico: “Pedro! así no se hace, mueve más la mano”, “Pedro, te he dicho que primero la cabeza quieta, después los brazos suben, luego giras los hombros…” y así continuamente lo cual hace que no sólo no entendamos que se debe hacer , si no que nos puede provocar frustración porque no logramos realizar lo que creemos que nos están pidiendo….. Por eso siempre se debe preguntar las dudas, es muy importante entender perfectamente que se quiere hacer y porqué, ya sea una corrección o un ejercicio o un gesto técnico, el alumno debe aprender entendiendo el porqué de las cosas y si no lo hace nunca asimilará del todo la información ni logrará ser autónomo en su golf.
Luego los buenos alumnos:
- Tienen interés por aprender y comprender el proceso para conseguirlo.
- Escuchan atentos, hacen preguntas y aclaran sus dudas.
- Perseveran y practican con objetivos concretos y bien definidos.
- Confían en su práctica y su instructor.
- No esperan resultados inmediatos y no juzgan su progreso por el vuelo de la bola.
- Están motivados y decididos a mejorar porque se lo toman como un reto.
- Anotan sus ideas y pensamientos sobre el swing y no se obsesionan.
Por ultimo, decir que “la paciencia es la madre de la ciencia” y el golf parece, en muchas ocasiones, una ciencia muy complicada!!
Saludos a tod@s, nos vemos en el próximo post!¡