Seguro que alguna vez te has planteado, ahora que cambiaron las normas y ya se puede dejar la bandera puesta, si en tu caso es mejor dejar la bandera en el hoyo o seguir quitándola como siempre se hacía… Vamos a plantear una balanza con sus PROS y sus CONTRAS pero lo mejor de todo es contrastarlo en la cancha/puttingreen si aún no lo has hecho…
Vamos allá; ¿qué PROS podemos encontrar cuando la bandera se queda puesta en el hoyo?
- Es un clarísimo indicador para apuntar mejor, no es lo mismo apuntar hacia un agujero en el suelo que hacia un palo/poste elevándose, la referencia visual es mayor, sobre todo desde lejos.
- Si nuestro putt rueda con demasiada fuerza o velocidad es un “salvavidas” si conseguimos golpear el mástil.
- Siguiendo el hilo del anterior Pro, te va a permitir tirar los putts con mayor decisión/confianza, pudiendo generar menos dudas.
A cambio, podemos tener diferentes CONTRAS que deberíamos sopesar a la hora de mantener la bandera colocada:
- Obviamente el diámetro del hoyo disminuye considerablemente pudiendo ser un “hándicap” para que la bola entre o no en el hoyo.
- Si el mástil de la bandera esta ladeado y nuestra bola se dirige hacia el hoyo por ese mismo lado es muy posible que rebote y no entre en el hoyo.
- A nivel visual, puede darnos una falsa impresión de poco espacio y por tanto una sensación de que debemos ser mucho más precisos en nuestro putt para conseguir embocar la bola…
Bueno amig@s golfistas que opinan? Yo creo que lo mejor es practicarlo porque me he encontrado con muchos alumnos que se han sorprendido gratamente por hacer putts con la bandera puesta, tanto porque apuntan mejor como porque realizan putts más decididos y fluidos que logran el objetivo con mayor acierto más veces de las habituales…
En mi caso, me gusta hacer los putts muy largos con bandera y los menos largos, medios y cortos sin bandera pero es una preferencia!
Un saludo a tod@s y nos vemos en el próximo artículo!!!