Bienvenid@s al blog de DLP Golf
En esta sección hemos pensado incluir información de interés para jugadoras y jugadores de golf de todos los niveles. ¿Qué tipo de información?. Desde ejercicios y técnicas que complementan nuestro canal de YouTube, hasta artículos relacionados con reglas del golf, sistema de hándicap, material, gadgets, pasando por aspectos psicológicos y estratégicos del juego en el campo.
Pero, como no podía ser de otra forma, hemos querido inaugurar esta sección, hablando sobre los fundamentos del golf, porque creemos que es el pilar sobre el que construimos nuestro juego. Sí, amigos y amigas, así de importantes son para nosotros los fundamentos.
En DLP Golf tenemos muy claro que nuestro sistema de enseñanza se basa en:
– Conocimiento y aprendizaje de los fundamentos básicos.
– Entendimiento/comprensión de la técnica y los movimientos del golf a nivel físico y biomecánico del cuerpo y palo: observación por video-análisis.
– Adquisición de herramientas y recursos necesarios para un juego completo del golf en el campo.
Pero, ¿qué es un fundamento básico?
Un fundamento básico es algo que todo buen jugador posee y que le permite ser consistente, repetitivo, regular y preciso en su juego del golf.
Existen numerosos fundamentos básicos que se dividen en dos partes claramente diferenciadas:
1) Todos aquellos fundamentos pre-swing, es decir los que aparecen en el agarre y postura del jugador.
2) Fundamentos del swing, es decir los que aparecen durante el movimiento del cuerpo y palo para golpear y mandar la bola desde un punto X a un punto Y con la mayor precisión posible.
Para que lo entendamos mejor, a continuación, algunos ejemplos de fundamentos:
A) Postura/ángulos del cuerpo: todo jugador del golf consistente tiene una postura atlética y mantiene la estabilidad y los buenos ángulos del cuerpo a través de su swing de manera eficiente y repetitiva (foto 1).
B) La muñeca izquierda del buen jugador se encuentra plana o ligeramente flexionada a través del momento de impacto y justo después: esto posibilita una cara del palo encarada y muy estable en el paso por la bola y, en consecuencia, impactar correctamente a la bola (foto 2).
Y esto es todo por ahora. Os invitamos a seguir pendientes de nuestro blog en el que iremos añadiendo nuevos artículos que esperamos sean de vuestro interés. ¡Ah!, y contáis con más información en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!.